Sería Zavala candidata del PES

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

El Partido Encuentro Social, evalúa si elige a Margarita Zavala como su candidata a la Presidencia de la República, afirmó el dirigente de ese partido Hugo Eric Flores.

“Desde luego estaremos buscando reunirnos con su equipo y con ella misma para volver a poner el tema en la mesa”, dijo en entrevista.

Comentó que se reunió con la esposa del expresidente Felipe Calderón antes de su renuncia al PAN, pero no ha hablado con ella desde entonces pero reiteró que el PES sí considera postularla como su candidata.

“Desde luego que sí lo hemos pensado, de hecho se había venido teniendo contacto con el equipo de Margarita desde hace tiempo, en alguna ocasión incluso anterior a esta decisión que ella tomó ya me había yo reunido con ella, habíamos platicado distintos escenarios y desde luego que es un tema que estamos considerando de una manera muy seria”, recalcó.

Con Zavala, dijo, hay valores y principios que los unen. “No sería la primera vez que estuviéramos en alguna contienda electoral juntos, en el año que fue postulado Felipe Calderón la agrupación política Encuentro Social hizo un acuerdo que está perfectamente bien registrado ante el IFE ( hoy INE)”, recordó.

CON BUENOS OJOS

Para el vicecoordinador político del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, la única con capacidad de obtener las firmas necesarias para contender a la Presidencia de la República por la vía independiente es Margarita Zavala.

El senador criticó que la figura de las candidaturas independientes se ha abaratado y en la batalla electoral rumbo a 2018, la ex Primera Dama “ya se ha comido a otros aspirantes sin partido político”.

“Para ser candidatos independientes, los interesados tienen que demostrar que son opositores al poder y verdaderamente independientes, pues todos van a conseguir sus firmas si el poder los apoya”, aseveró el ex perredista.

 


‘Soy el efecto de la división del PAN’

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Margarita Zavala, ahora ex panista, negó ayer ser la causa de la división al interior del Partido Acción Nacional (PAN), sino que más bien es el efecto o consecuencia de ésta.

La aspirante a la presidencia de México explicó que tomó la decisión de dejar el partido albiazul porque éste se cerró a la ciudadanía. Además de que no habría proceso interno para elegir al candidato presidencial ya que la decisión sería tomada en el Frente Amplio Ciudadano.

Zavala destacó que con su renuncia no gana nadie pero sí la pone a ella en un carril más adelante, y aprovechó para resalta que ella ha trabajado más de dos años y medio, lo que le da “más estructura de la que se imaginan”.

No hay comentarios

Deja un comentario