Sesiona la Comisión Permanente del Congreso de Quintana Roo

• Turnan a comisiones tres iniciativas para su estudio y análisis.

Chetumal

La Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, dio lectura a dos iniciativas en materia de justicia y una en materia de movilidad, las cuales fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Durante la sesión número dos, se leyó una iniciativa para derogar diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Quintana Roo, así como para abrogar la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales del Estado, toda vez que son disposiciones que hoy son jurídicamente inaplicables debido a la entrada en vigor de nuevas normas que sustituyeron a las antes mencionadas.

De igual manera, se dio lectura a una iniciativa de reformas y adiciones al artículo 180 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, para permitir a las personas contar con instrumentos para proteger su integridad personal y/o patrimonial ante situaciones de peligro.

La propuesta plantea que ya no se consideren como armas e instrumentos prohibidos “por razones de seguridad y legítima defensa”, los rociadores, espolvoreadores, gasificadores, dosificadores o análogos, de sustancias químicas, así como armas electrónicas que solo produzcan efectos pasajeros secundarios en el organismo humano, que no provoquen la pérdida del conocimiento y no pongan en riesgo la vida.

La tercera iniciativa leída en la sesión de la Comisión Permanente, propone adicionar un segundo párrafo al artículo 88 de la Ley de Movilidad del Estado, para permitir que los pequeños productores agropecuarios locales puedan tramitar permisos para el transporte de sus productos ante la autoridad municipal.

En la sesión se informó que, por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Oficialía de Partes del Poder Legislativo funcionará los días lunes en horario de 9:00 a 17:00 horas.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente citó para la próxima sesión el día miércoles 10 de junio de 2020 a las 13:00 horas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario