SFER IK Tulum es reconocido por TIME como uno de “Los 100 Mejores Lugares del 2019”

La revista TIME dio a conocer hace uno días su segundo listado anual de “Los 100 Mejores Lugares del 2019” y entre ellos figura el museo de arte SFER IK, en su ubicación en Tulum, como uno de los espacios que debes visitar.

TIME solicitó nominaciones de sus corresponsales en todo el mundo, así como de expertos de la industria, para evaluar cada propuesta en factores clave como calidad, originalidad, innovación e influencia. Finalmente, el listado destaca los 100 destinos en todo el mundo que están abriendo nuevos caminos, liderando las tendencias de la industria y ofreciendo a los visitantes una experiencia extraordinaria.

“SFER IK no luce como un espacio de exhibición ordinario”, argumenta el periodista Wilder Davis, encargado de calificar al museo que pertenece a AZULIK Tulum, uno de los hoteles más conocidos de la zona. “Fue concebido como un lugar donde artistas avant-garde se reúnen para envisionar nuevas formas de crear, inspirados en su inusual alrededor. Construido con madera local y cemento, los techos y paredes del lugar están decorados con plantas que brotan por las aperturas circulares hacia el mundo exterior”, se lee en su texto.

Fue en abril de 2018 cuando SFER IK Tulum abrió sus puertas, inaugurándose así la esfera creativa multidisciplinaria donde, además de organizar exhibiciones aclamadas de algunos de los mejores artistas visuales del mundo, también se ofrecen talleres artesanales que vinculan prácticas ancestrales con técnicas de vanguardia y diseño visionario; así como residencias de artistas innovadores que se centran en proyectos interdisciplinarios que culminan en nuevas formas de experimentar y crear arte.

Para noviembre de ese mismo año Roth, fundador y creador de cada espacio en AZULIK, inauguró la segunda locación del museo en el pueblo Francisco Uh May –entre Tulum y Cobá-.

SFER IK Uh May es el resultado de una evolución orgánica del compromiso de Roth con las artes. “Hemos sido testigos de cómo la forma única en que el arte, la naturaleza y la cultura maya coexisten a la perfección tiene un profundo efecto en aquellos que visitan, tanto de la comunidad local como de lejos”, comentó el fundador.

La exhibición actual “Alchemistry” de SFER IK Tulum incluye a las artistas Blanca Bondi, Kelly Akashi y Rochelle Goldberg; mientras que en SFER IK Uh May se está instalando lo que será la nueva exhibición “ALLIGA”, que se inaugura el próximo 5 de septiembre e incluirá una serie de programas experimentales dedicados a aumentar la conciencia sobre el recrudecimiento del sargazo en el Caribe.

Para obtener más información sobre exposiciones y programas, visite https://www.sferik.art o en Instagram en @sferik.art.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta