‘Si algo me pasa, culpo a Laura Beristain’

Procedencia: Playa del Carmen

“Quiero hacer responsable a Laura Beristain de todo lo que me pase a mí y a mi equipo; no nos van a callar, no nos van a intimidar”, fue uno de los señalamientos que hizo público en días pasados el reportero F.R.D., mejor conocido como el “Ñaca Ñaca”, director del portal de noticias Ocurrió Aquí, quien ayer fue asesinado a quemarropa en Playa del Carmen.

“Cuando vengan por mí, les voy a pedir que me maten de un balazo en la cabeza, sin sufrimiento, no quiero aparecer en partes dentro de una bolsa negra”, había expresado también. “Ñaca Ñaca” se convierte en otra víctima más de la estela de violencia solapada por la alcaldesa Laura Beristain y su hermano Juan Carlos, quien pese a la ola de inseguridad en su municipio solo está preocupado por ganar una curul en las próximas elecciones.

El reportero de la nota roja fue asesinado en el estacionamiento de un centro de diversión nocturna ubicado en la avenida 115 a la altura de de la calle 23 Sur de la colonia Forjadores.

De manera preliminar trascendió que fue citado en ese lugar, donde fue ultimado a balazos, quedando inerte en medio de un charco de sangre, a un costado de su motocicleta, que utilizaba para reportar los hechos policiales en esta ciudad.

Con una playera a rayas ensangrentada, presentó a la altura de la cabeza un impacto de arma de fuego, y aunque su ejecución fue tratada con total hermetismo por parte de las autoridades, fue reconocido por sus compañeros reporteros por un tatuaje en el antebrazo, con el nombre de su hijo pequeño.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril, el comunicador sufrió un levantón por sujetos armados que lo subieron a una camioneta, donde lo amenazaron y luego de varias horas fue liberado. Semanas más tarde, su página web de noticias sufrió un hackeo, donde fue borrado todo su material periodístico.

Por estos hechos, “Ñaca Ñaca” denunció a la alcaldesa Laura Beristain y la hizo responsable de lo que pudiera pasarle a él, a su familia o a su equipo de colaboradores. “Quiero hacer responsable a Laura Beristain de todo lo que me pase a mí y a mi equipo; no nos van a callar, no nos van a intimidar”, señala en uno de sus videos subidos a su página “Ocurrió Aquí”.

Se trata del segundo reportero ejecutado en Playa del Carmen y el cuarto en menos de un año en el estado. El primero fue José Guadalupe Chan, alias “El Güero”, el pasado 30 de junio 2018  en Carrillo Puerto, quien fue ultimado al interior de un conocido bar, y que detonó una serie de manifestaciones para exigir respeto al medio periodístico y a la libertad de expresión.

El segundo reportero asesinado fue el director del semanario Playa News, Rubén Pat Cahuich, ultimado el 24 de julio del 2018 frente al bar Arre, ubicado en pleno centro de Playa del Carmen, quién se encontraba bajo el programa de Protección a Periodistas.

El tercer ejecutado fue un camarógrafo de Canal 10 en Cancún, de alias “Winnie Pooh”, asesinado dos días antes de su boda.

En medio de una total indefensión, este jueves fue ejecutado a balazos el reportero “Ñaca Ñaca”, quien también se encontraba en el Programa de Protección a Periodistas, F. R., director del portal “Ocurrió Aquí”, quién había sido amenazado en múltiples ocasiones en redes sociales y en narcomantas.

Cabe destacar que a través de Facebook, una organización que se hace llamar “Grupo Operativo Sombra” se adjudicó el asesinato del periodista F.R., quien fue encontrado sin vida la mañana de ayer.

El periodista, conocido como el “Ñaca Ñaca”, cubría nota roja y habría cubierto la balacera en la Cervecería Chapultepec, en el municipio de Solidaridad, donde un comando armado atacó el lugar con armas de fuego en venganza por la falta de pago por extorsiones, hecho que dejó al menos un muerto y 11 heridos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario