Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Si participará Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México Digital

Sin embargo, el recorte presupuestal a causa de la crisis por el Covid-19, no permitirá estar presente en el World Travel Market de Londres ni en la Feria de Turismo Top Resa de París.

Por Blanca Silva

Quequi

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, confirmó que el Caribe Mexicano y sus 12 marcas estarán presentes en el Tianguis Turístico de México Digital, que se realizará el 23 y 24 de septiembre en Mérida.

Sin embargo, reveló que el recorte presupuestal a causa de la crisis por el Covid-19, no permitirá contar con un pabellón virtual del Caribe Mexicano, afectación que se extenderá también a su participación en el World Travel Market de Londres, programado para noviembre (sin la certeza que se lleve a cabo) y la Feria de Turismo Top Resa de París.

En un encuentro con empresarios y medios de comunicación, informó que la decisión fue tomada durante la tercera sesión ordinaria de la junta directiva del CPTQ, realizada ayer, por lo que la participación del Caribe Mexicano se centrará al espacio gratuito que ofreció la Secretaría Federal de Turismo (Sectur).

Explicó que el Consejo tiene siempre una agenda en los eventos de promoción, en la que realizan acuerdos con aerolíneas, agentes de viajes y tour operadores para campañas conjuntas y conocer sus planes futuros, lo cual se ha realizado de manera intensa durante los últimos cuatro meses.

Puntualizó que casi el 40% de la inversión en publicidad en la campaña que corre, se otorgó a las aerolíneas nacionales para ayudarles a promocionar sus rutas hacia Quintana Roo, por lo cual se decidió tener una participación limitada en el evento 360° del Tianguis Turístico de México.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta