Signa convenio la CROC con la Asociación de Guarderías.

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

 

Con el objetivo de brindar confianza y certeza de que sus hijos están bien atendidos y en un lugar seguro, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmó un convenio con la Asociación de Centros de Educación Inicial, Guarderías y Estancias Infantiles de Quintana Roo.

El objetivo es ofrecer descuentos a las familias trabajadoras adheridas a la CROC, que dirige Martín de la Cruz Gómez, así como a la población en general, a lo que se comprometió la Asociación de Guarderías de Quintana Roo, representada por Heidy Patricia Martínez Acopa.

La signa del convenio se realizó en el auditorio de esta casa sindical, a fin de ofrecer descuentos en diferentes estancias integradas a esta asociación, ante la demanda de mujeres trabajadoras que no cuentan con un lugar dónde dejar a sus hijos.

Martín de la Cruz destacó que gracias a este convenio se podrán obtener los beneficios de atender, cuidar y garantizar el desarrollo integral de los hijos del trabajador durante su jornada y así contribuir la disminución, la impuntualidad y el absentismo laboral de las y los trabajadores.

Hay una creciente demanda de familias donde ambos padres trabajan y ahora con las guarderías podrán beneficiarse y recurrir a esta asociación para mejorar su desempeño, reducir el estrés y bajar el ausentismo de las y los trabajadores, además de promover los programas sociales y los servicios con los que cuenta el sindicato, dijo.

Por su parte, la presidenta de la asociación de guarderías, Heidy Patricia Martínez, dijo que las necesidades públicas básicas como son seguridad social y educación están siendo rebasadas, lo que obliga a los padres de familia a buscar espacios confiables para dejar a sus hijos al cuidado mientras ellos laboran.

En este tenor, luego de tomar protesta como asociación, agradeció el apoyo de la CROC. “Quiero agradecer en particular su valioso apoyo del secretario estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, que nos ha dado todas las facilidades para llevar a cabo esta firma de convenio que será de gran beneficio para los hijos de los trabajadores de este prestigiado sindicato,”.

En este sentido, Martín de la Cruz Gómez dijo que “hoy toma protesta la asociación de guarderías y al mismo tiempo se está firmando un documento que los está avalando porque tienen los conocimientos necesarios para desarrollarse. En la CROC estamos comprometidos en que las y los trabajadores se superen todos los días, somos una organización sindical que tiene como objetivo servir a la sociedad, pero para eso debemos de estar preparados, les agradezco mucho y los felicito por esta toma de protesta y este convenio que se firmó le habremos de dar difusión entre compañeras y compañeros sobre los servicios que se estarán otorgando para su beneficio”, finalizó.

 

RECUADRO

 

Detectan guarderías 35 ‘patito’

 

Por Yesenia Barradas

 

Operan entre 30 y 35 estancias infantiles en Playa del Carmen que no están reguladas no sólo en cuestión fiscal, sino en la normatividad de seguridad que exige la ley, lamentó la presidenta de la Asociación de Estancias y Guarderías de Quintana Roo, Heidy Patricia Martínez Acopa.

“Hemos procurado cumplir siempre con todas las normas, requisitos y trámites que nos han solicitado las autoridades municipales, estatales y federales, para poder funcionar como una pequeña empresa que brinda cuidados, educación y atención a nuestros infantes. Capacitamos constantemente al personal tanto en las técnicas de primeros auxilios, alineación y certificación a las asistentes educativas”, aseguró.

 

No hay comentarios

Deja un comentario