Sigue a la baja ocupación hotelera

Por Francisco Canul

Para la semana entrante se espera un ligero descenso no solo en los niveles de ocupación hotelera en los diversos centros de hospedaje en los primeros cuadros de la ciudad, sino que también en la zona turística y, en consecuencia, una mella en las distintas actividades en sus diferentes rubros, informó el director general de Turismo del Ayuntamiento de Tulum, Claudio Cortes Méndez.

La gran realidad de todo lo anterior, es que en el noveno municipio ya se desplomó la ocupación hotelera y demás actividades relacionadas con la industria sin chimeneas, precisó Francisco Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, y quien agregó que el sector hotelero en las últimas dos semanas, ha padecido cancelaciones en cuartos de hotel hasta por un 30% debido al problema de recale masivo de sargazo.

DESPLOME

Y es que, ante la gravedad en el desplome turístico, el sector turístico en sus diferentes rubros a través del Consejo de Promoción Turística de Tulum, que dirige Francisco Rodríguez ya comenzó a coordinar estrategias para la recuperación de visitantes y se eleven más los promedios de ocupación.

“La actividad turística en Tulum quedó desplomada, una vez que concluyó el periodo vacacional de verano, es lamentablemente, habíamos tenido una ocupación bastante aceptable, pero el arribo masivo de sargazo afectó la llegada de turismo”, señaló Francisco Rodríguez.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Welbeck shines in England success – News
    19 Noviembre 2018 at 4:02 am -

    Manchester City are pushing ahead with a £250million spree to give manager Pep Guardiola the resources to challenge in four competitions next season. Manchester City push ahead with £250million spending spree as Pep Guardiola targets Kylian Mbappe