Sigue dando batalla el Covid-19

Por Héctor Bello Guadarrama 

La Secretaría Estatal de Salud informó que al corte de ayer 4 de junio, la entidad reportó 61 casos nuevos de Covid-19, así como siete defunciones más por esta causa, la mayoría de ellas en el municipio de Benito Juárez. 

Hasta ahora se registra un acumulado de dos mil 71 positivos en lo que va de la contingencia sanitaria, mil 126 recuperados, 404 en aislamiento social, son 142 en hospitalización, con 399 defunciones. 

Los números, a cuatro días de haberse terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia y de que la Federación transfiriera las medidas de contención del virus a los estados, muestran que Quintana Roo sigue con un aumento significativo de casos positivos. 

De acuerdo con el reporte, hay 194 casos sospechosos y sus pruebas se encuentran siendo analizadas en el Laboratorio estatal de Salud, donde se determinará si el resultado es positivo o negativo. 

El municipio de Benito Juárez registró cuatro de las siete muertes reportadas ayer jueves y acumula 318 casos activos; le sigue OPB con una muerte más y 93 casos activos; Solidaridad tiene 75; Tulum 17; FCP 14; Bacalar ocho; Cozumel seis y suma una defunción más; mientras que Isla Mujeres también tiene seis casos activos; Lázaro Cárdenas cinco; JMM y Puerto Morelos tienen dos cada uno. 

Además, es también la localidad de Benito Juárez la que tiene el registro de mil 457 casos positivos acumulados; Othón P. Blanco acumula 138; Solidaridad 328; Cozumel 46; Tulum 29 y en Felipe Carrillo Puerto se han multiplicado por ocho el número de casos positivos acumulados en un mes; pasó de tener 3 casos, el pasado 4 de mayo,  a 24 ayer jueves. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario