Sigue Honduras sin presidente

HONDURAS

Por Agencias Quequi

Las protestas en Honduras por un supuesto fraude en perjuicio del candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, han causado al menos siete muertos y más de una veintena de heridos, según informan varios medios locales.

El portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza, no confirmó la cifra de víctimas. “Dicen que hay muertos, pero no pueden ser reconocidos con autoridad pública”, señaló Meza a Efe, que añade: “No puedo ocultar la verdad que sale en los medios, pero en los datos oficiales no tenemos y no es porque los queremos ocultar, sino porque no ha habido el reconocimiento legal debido”.

REINICIA CONTEO

El conteo de las actas faltantes de las votaciones de las elecciones generales del 26 de noviembre que tienen inconsistencias empezó ayer domingo a las 12:00 hora local, declaró el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros.

El escrutinio especial estaba previsto para el viernes, pero finalmente se postergó por dos días consecutivos para asegurar la presencia tanto de los representantes del partido gobernante (Partido Nacional) como de la Alianza de Oposición.

“Hemos sido pacientes, hemos sido prudentes, hacemos un llamado a la Alianza para que se presenten”, ha declarado el magistrado presidente del TSE. Ha agregado que estas elecciones son las “más observadas en la historia” del país y “hoy todo el mundo podrá ver cómo será este proceso especial”.

No hay comentarios

Deja un comentario