Sigue la crisis comercial

Por Francisco Canul

Tulum.-Al término del mes de agosto la temporada no resultó tan favorable para los comerciantes y socios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), delegación Tulum, y es que luego de un periodo vacacional difícil en cuanto a ventas, el sector del comercio en sus diferentes rubros no fue como se previó, aunque en las dos últimas semanas se logró un repunte y un alza en utilidades, luego de que concluyera la temporada veraniega y los niños y jóvenes volvieran a las aulas en los últimos días del pasado mes.

“Esperamos que todos los ramos se puedan estabilizar en los próximos meses, estamos ansiosos de un cierre 2018 en donde podamos obtener mejores resultados, pues no han sido muy favorables las ventas en la actualidad”, dice Marco Antonio Balam, socio de la cámara empresarial.

Fuentes de la Canaco-Servitur de Tulum, dicen que entre los sectores que destacan en mejoría son aquellos que estuvieron relacionados con el regreso a clases, como el zapatero, venta de uniformes, papelerías y otros.

Estos son los principales que consiguieron repuntar a pesar de las dificultades que se han sorteado durante los últimos meses en el comercio local debido a la falta de liquidez de la ciudadanía, que es la principal razón por las que han caído las ventas en los diferentes tipos de negocios.

Los entrevistados también dicen que la llegada de grandes supermercados, o nuevas franquicias como las tiendas de conveniencia en la cabecera del noveno municipio, han generado pérdidas y hasta el cierre de pequeños establecimientos comerciales de diferentes giros.

“Y es que por un lado están las grandes tiendas que generan buena cantidad de empleos, pero la realidad es que son más los que se pierden, porque el pequeño comercio no puede competir con las grandes cadenas comerciales”, refirió la fuente.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario