Sigue la pesadilla tras derrumbe en plaza comercial

Por Guillermo Olán

Puerto Morelos.-La pesadilla que inició el pasado 7 de agosto, cuando toneladas de cemento colado les cayó encima al desplomarse la obra en la que trabajaban, no termina para don Jacobo Domínguez Sánchez y su hijo Tomás Domínguez Jiménez, quienes a más de un mes del accidente, aún convalecen con severas heridas que no cicatrizan y fracturas en pies y brazos, abandonados a su suerte por la empresa que los contrató y que ahora no quiere hacerse responsable de los gastos médicos ni de pagar indemnización.

Postrados en una cama y una silla de ruedas, en un humilde cuarto de alquiler en la colonia Zetina Gasca, don Jacobo y su hijo de apenas 16 años de edad, claman ayuda a la comunidad y a las autoridades, ya que no tienen familiares en Puerto Morelos, y hoy sobreviven de la caridad y de la solidaridad de sus vecinos y de los hermanos de la congregación evangélica “La Esperanza”, ya que no tienen ni un peso para comer; afortunadamente el dueño de la habitación les ha condonado temporalmente la renta.

Don Jacobo, trabajaba como ayudante de albañilería y su hijo de “media cuchara”, apenas llevaban dos días en la obra cuando se suscitó el accidente; contratados por Pablo Escalante, ganaban mil 300 pesos a la semana y el pago siempre era a la mano, sin mediar ningún recibo o documento y no contaban con ningún seguro médico.

Con lágrimas recuerda que ese día se encontraban en el techo terminando de hacer el último colado, cuando de repente escuchó un estruendo; intentó agarrarse de la pared, pero el peso de la loza al caer fue descomunal que le provocó que se le zafara un hombro y se  le destrozara el talón; a su hijo le fue peor, se fracturó el pie izquierdo al caer parado y le tuvieron que meter una placa.

Desde que ocurrió el accidente, ningún familiar los ha a visitado, ya que son originarios de Campeche. “Estamos en desgracia, ninguna autoridad  nos visita, queremos que venga gente del DIF a constatar nuestra situación. Dio a conocer su número de teléfono por si alguna persona desea contactarlo 9811344371

Reconoció que al principio el responsable de la constructora respondió bien, le pagaron las primeras dos semanas, sin embargo desde hace 10 días que no saben nada de él y no responde llamadas ni mensajes. La última ocasión que hablaron con él,  les dijo que estaban en su derecho de demandar si querían.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Schuster steps into Madrid vacancy
    9 Noviembre 2018 at 8:53 am -

    Arsene Wenger believes Granit Xhaka is ‘intelligent enough’ to solve his disciplinary issues. The midfielder was sent off for the eighth time in two and a half years against Swansea on Saturday. Arsenal new boy Granit Xhaka ‘intelligent enough’ to overcome red card problem after sending off against Swansea, says Arsene Wenger