Sigue lucha contra sargazo

Por Guillermo Olán

 

Puerto Morelos.-Así como se fue el sargazo regresó a las playas de este destino, donde hasta la tarde de ayer una brigada de unas 80 personas, entre empleados de la Dirección de Servicios Públicos y de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que volvieron esta semana tras haberse ausentado10 días, llevaban recolectado cerca de 10 toneladas de sargazo.

 

Al respecto, la directora del área de Playas, Juana Chacón, comentó que desde las 6:00 hasta las 19:00 horas, en tres turnos, laboran a marchas forzadas las brigadas de limpieza, en un tramo de dos kilómetros desde el muelle de pescadores hasta el club de playa Único, trabajos a los cuales se han sumado ciudadanos de toda índole que siguen poniendo su granito de arena para salir adelante en esta contingencia ambiental.

 

La funcionaria manifestó que la buena noticia es que el turismo volvió a disfrutar de las playas, en las áreas que han quedado libres de la molestosa macroalga, donde se pueden bañar sin ningún problema; la prioridad ha sido hasta el momento sacar el sargazo de la orilla del mar para que no se pudra y genere malos olores.

 

El pasado miércoles los arenales lucieron limpios, gracias al fuerte oleaje que se lo llevó mar adentro, sin embargo, poco duró el gusto ya que ayer recaló en mayor cantidad. La dependencia estatal SEMA reforzó el apoyo con maquinaria y vehículos para sacar lo más rápido posible el sargazo acumulado en montículos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario