Cancún.- Katherine Ender Córdova, integrante del grupo de ciudadanos Guardianes del Manglar Cancún, dio aconocer situación legal en la que se encuentra los predios del Malecón Tajamar a dos años del inicio de su defensa

Sigue omisión en caso Tajamar

Por Adriana Fernández y Por Juan Manuel Trinidad > Quequi

 

A casi dos años de la devastación del manglar Tajamar, la asociación civil Guardianes del Manglar y el Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, dieron a conocer la ineficiencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para castigar a los responsables y declarar el ecocidio en la zona.

Katerine Ender Córdova, presidenta de Guardianes del Manglar, aseguró, que existen 1900 denuncias, 50 amparos y más de siete carpetas de investigación, las cuales muchas veces han sido omitidas por las dependencias gubernamentales.

“Pedimos que se castiguen a los responsables y que se reparen los daños cometidos en el manglar, ya que se ha afectado a nuestra flora y fauna en Quintana Roo, nosotros seguiremos luchando ahorita estamos en la espera de las resoluciones finales, se encuentra un poco frenado el asunto porque en el caso tajamar la estrategia legal ha sido muy lenta”.

Cabe destacar que un integrante del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo fue detenido ayer por agentes de la Fiscalía General del Estado, acusado de violación; hecho que fue calificado por los ambientalistas como una medida intimidatoria.

Policías ministeriales detuvieron en Tajamar a Antonio N., al que acusan de haber violado a una joven que conoció en una protesta a favor de este manglar, meses atrás.

Sin embargo, compañeros de su asociación negaron estos hechos y señalaron que se trata de una persecución política, debido a la lucha que realiza no sólo con Tajamar, sino por la petición de revocación de mandato de autoridades de gobierno, por el actual clima de inseguridad que se vive.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Two-goal Delie delighted with France win – News
    5 Noviembre 2018 at 2:48 pm -

    Jose Bosingwa has been offered to Barcelona. The former Chelsea defender is a free agent and Juventus are also keen. The Portuguese international played in the Champions League final win over Bayern Munich. Bosingwa offered to Barcelona as former Chelsea full-back seeks new club