Tu Periódico Quequi

Sigue siendo un Pueblo Mágico

Por Carlos Gasca

En cumplimiento a lo establecido en las reglas de operación de la Secretaría de Turismo (SECTUR),  este martes, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis,  junto al director general de Destinos de esa dependencia federal, Alberto Colorado Estrada, tomó protesta al Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Isla Mujeres para los próximos tres años, refrendando el compromiso de la presente administración con la promoción turística de este destino de clase mundial.

La nueva presidenta del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos es Diana Martínez Márquez,  en sustitución de Gerardo Magaña Barragán.

COMPROMISO

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, explicó que el Ayuntamiento de Isla Mujeres, se encuentra completamente comprometido en impulsar  este destino como Pueblo Mágico, distintivo que cumple ya  tres años vigente y que gracias a éste  se  ha notado un importante crecimiento en la afluencia de visitantes y se espera que la tendencia al alza prevalezca.

“Isla Mujeres aumentó su número de visitantes en un 24%  y esto habla de una relación de trabajo muy estrecha entre los tres niveles de gobierno;  pero los principales responsables de este logro son los prestadores de servicios, gracias a la calidad y la calidez del servicio que le brindan a los visitantes. Este comité tiene el objetivo de unir los esfuerzos de todos los que trabajamos por este destino como Pueblo Mágico, tenemos los objetivos claros y trabajaremos en beneficio de nuestra Isla y en seguir posicionándonos como uno de los mejores Pueblos Mágicos de México”, refrendó el edil.

Por su parte Alberto Colorado Estrada expresó, “Isla Mujeres es un municipio lleno de logros, es el primer Pueblo Mágico que tiene el reconocimiento de tener la ‘Primera Cadena Productiva’ y cada reconocimiento que recibe es gracias a la fuerza de ustedes. Ustedes tienen un destino maravilloso y es  uno de los más exitosos y deben estar muy satisfechos porque son de los más posicionados y eso es gracias al apoyo de su gobierno, pero sobre todo al apoyo de todos ustedes”.

En este sentido cabe destacar que Isla Mujeres se encuentra posicionándose como un destino de primer nivel el cual continúa cosechando éxitos en este rubro, tal y como lo son los distintivos “Blue Flag” y “White Flag”.

Con estas acciones el gobierno de Isla Mujeres se mantiene firme en  su compromiso de impulsar y fortalecer al rubro turístico, trabajando en coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno, lo que  resulta en la mejora de la economía local y la de las familias isleñas.

Comments

comments