Siguen abiertos hasta las 8 de la noche

PLAYA DEL CARMEN 

A pesar de que en Solidaridad las autoridades han establecido restricciones en los horarios para andar en las calles, exhortando a permanecer en los hogares de las siete de la noche hasta las cinco de la mañana del otro día, diversos negocios no han ajustado sus horarios. 

Esto sigue poniendo en aprietos a los trabajadores, por ejemplo los de los minisuper que abundan en las colonias populares, pues el cierre de los establecimientos sigue siendo a las 8:30 PM, más el corte de caja que se lleva unos 30 minutos. 

Esto los expone a que en algún momento pudieran ser sancionados por policías municipales o estatales, pero principalmente, señalan, les dificulta el regreso a sus hogares, pues de la misma manera luego de las siete de la noche se reduce el número de unidades de transporte público circulando. 

De la misma forma el mantenerse abiertos, se convierte en una especie de invitación a que la ciudadanía salga a las calles, fuera de los horarios que se han recomendado. 

Cabe recordar que desde el 7 de mayo, en el municipio de Solidaridad se decretó que ” todas las personas deben permanecer en sus casas desde las 19:00 horas hasta las 5:00 horas”. 

Esto de acuerdo con un comunicado oficial en el cual las autoridades informan de esta medida que se suma a otras para reducir la movilidad en estas semanas consideradas como las más críticas en la propagación del coronavirus. 

De acuerdo con lo establecido por el gobierno estatal, también se notifica que sólo pueden desplazarse vehículos particulares con placas del estado de Quintana Roo con dos ocupantes y en motocicleta sólo el conductor; en caso de contar con placas foráneas queda prohibida su circulación a excepción de desplazarse por emergencias de salud o abastecimiento de alimentos. 

Por Luis García 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario