PIE: Los ejidatarios instalan sus retenes bajo el argumento que autoridades no los indemnizan.

Siguen cobrando cobrando peaje

Lázaro Cárdenas.-  Ejidatarios de El Cedral continúan instalando sus retenes, donde piden cuotas no obligatorias a los conductores bajo el argumento de que las autoridades no los indemnizan, por la ocupación de sus tierras por donde pasa la vía de Ideal a Kantunilkín.
Aunque los ejidatarios anunciaron que este fin de semana, llegarían funcionarios estatales para sustentar los acuerdos previos sostenidos en días pasados en Cancún, se pospuso para el próximo lunes por cuestiones de agenda de los funcionarios de Sintra.
Cabe mencionar que en días pasados en la mesa de dialogo entre ejidatarios, diputados y la Secretaría de Gobierno acordaron reducir el pago de derecho de vía de 22 millones que solicitaban a 11 millones de pesos, de los cuales un porcentaje se pagaría económicamente y el restante en especie.
De esta forma cada ejidatario recibiría alrededor de 15 mil pesos sumando alrededor de tres millones de pesos quedando una suma pendiente a negociar en especie desde obras y otras propuestas dadas a conocer en esa reunión de diálogo.
Inicialmente el ejido pedía 22 millones de pesos por sus 18 kilómetros de sus tierras afectadas por la modernización de la carretera, pero al final aceptaron que se pague 11 millones de pesos por la indemnización.
En los pagos en especie se considera un domo deportivo para la localidad, la construcción del camino de acceso a la zona ecoturística conocida como Tres Lagunas o una patente para un minisuper en esa misma zona.
Cabe mencionar que los ejidatarios continúan pidiendo cuotas provocando malestar sobre todo entre los taxistas, ya que la vía de Kantunilkín al Ideal es su ruta diaria y por ende tienen que aportar para que les permitan circular sin problemas.
(Por Daniel Cauich)

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • 醫學美容-水肌-羊胎素-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 6:01 pm -

    CHIC CHOC 奇可俏可 【唇部彩妝】放電裸唇晶 MAGICAL SHINY LIPS的商品介紹 UrCosme (@cosme TAIWAN) 商品資訊 CHIC CHOC 奇可俏可,唇部彩妝,放電裸唇晶 MAGICAL SHINY LIPS