Siguen haciendo de las suyas

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Son más de cuatro meses los que han transcurrido desde la declaración del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo, (Sintra) Jorge Portilla Mánica, que comentó que el tarifario para regular los precios de las grúas en Solidaridad quedaría listo en una semana.

Sin embargo, el tan esperado tarifario que evitaría en gran medida los abusos que cometen las empresas que prestan este servicio, hoy día no ha visto la luz.

En este sentido, en un operativo que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor en Playa del Carmen, se detectó que las ocho empresas que prestan este servicio presentaron diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al respecto, Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en Solidaridad, detallo: “realizamos un operativo especial de grúas para verificar el servicio comercial que prestan, hicimos ocho visitas de verificación de las ocho empresas que trabajan en Playa del Carmen y todas salieron con infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor, desde que no entregan comprobantes, no se cobran precios totales a pagar, es decir si solicitas una factura te la cobran adicionalmente el IVA y tampoco especifican términos y condiciones de los servicios que prestan”, comentó.

Huitrón Rangel informó que la mayoría de las quejas que los consumidores hacen ante la Profeco en el caso de las grúas es el cobro excesivo por el servicio y comentó que ninguna de estas empresas ha subsanado en su totalidad y que las multas podrían alcanzar hasta los tres millones y medio de pesos.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario