Siguen militares atados de mano

Por Agencias Quequi

Habitantes de La Huacana, Michoacán, retuvieron a un grupo de soldados y les quitaron sus armas. En redes sociales se difundieron videos de los hechos ocurridos presuntamente el domingo, donde se escucha a varios hombres que buscan intercambiar a los militares sometidos por armas que previamente les habían asegurado a pobladores.

El diario Quadratín informó ayer que habitantes armados de La Huacana realizaron bloqueos la tarde de domingo bajo al argumento de defenderse del acoso del crimen organizado. Como consecuencia, elementos del Ejército mexicano implementaron un operativo y les decomisaron las armas.  Agregó que luego decenas de pobladores sometieron a golpes a los militares y los retuvieron para exigir que les devolvieran las armas incautadas.

ATAQUE

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que uno de los elementos de la Policía Municipal de Zamora que resultaron lesionados por un ataque perpetrado por el cártel Nueva Generación murió en el hospital.

Con esta muerte suman cuatro los policías fallecidos tras los atentados a esa corporación de seguridad suscitados la madrugada del domingo.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se alista la llegada de elementos de la Guardia Nacional al estado de Michoacán para apoyar en labores de seguridad pública, porque ésta es una asignatura pendiente.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario