Simulan ahogamiento en la playa

Por Guillermo Olán

Puerto Morelos.-Enmarcado dentro de la Semana Nacional de Protección Civil, este viernes la Dirección de Protección Civil realizó un simulacro de una persona ahogada en la playa “Cayuse”, donde se puso a prueba la capacidad de reacción de los guardavidas y de los paramédicos, con un exitoso rescate que duró 28 minutos, con el restablecimiento de la víctima que se le aplicó Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

El realismo con el cual se llevó a cabo la práctica, que tuvo una duración de 28 minutos desde la solicitud de auxilio hasta el traslado del paciente, causó sorpresa a los bañistas que se encontraban en esos momentos en el balneario ubicado frente al restaurante “Cayuse”. Se tuvo el apoyo de la ambulancia Costamed con dos paramédicos, de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Debido a que la víctima tuvo ingesta de agua, cómo consecuencia tuvo un paro respiratorio, lo cual evolucionó a un paro cardíaco, por lo que fue necesario aplicarle RCP y ameritó traslado al hospital para valoración médica.

Los “héroes” del simulacro, el primero de varios que se realizarán en la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como en oficinas de gobierno y algunas construcciones, fueron los guardavidas Sergio Acosta, Alejandro Sánchez y Josué Cruz, todos coordinados por Wilberth Herrera.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Futsal Champions League – Győr-Nacional
    11 Noviembre 2018 at 1:24 am -

    Gianluigi Buffon has been named as the goalkeeper of the year at FIFA’s The Best awards on Tuesday, having beaten Keylor Navas and Manuel Neuer to the prize. Gianluigi Buffon wins FIFA best goalkeeper of the year award after helping Juventus to sixth straight title

  • futbol.run UEFA Youth League domestic champions path fixtures – UEFA Youth League – News
    24 Noviembre 2018 at 11:43 am -

    PETE JENSON: When he won his fifth Ballon d’Or, he said he was the best in history. Some of his critics laughed, but for trophies won and important goals scored Ronaldo continues to make his case. Real Madrid 1-0 Gremio: Cristiano Ronaldo nets free-kick as Champions League winners become the first side in history to retain Club World Cup