Sin apoyos, atletas de remo y canotaje

 

Por Mayra Cervera > Quequi

Deportistas en la capital del estado denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentra la pista de canotaje y remo, además de la falta de apoyo por parte de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) para participar en las competencias.

Valeria Cardanes Rodríguez y Román Valdez Méndez, jóvenes deportistas de remo, denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra la pista de canotaje y remo, ubicada en la laguna Milagros, de la comunidad de Huay-Pix, la cual los limita en sus entrenamientos.

Indicaron que la madera del muelle se encuentra lisa, los que les ha ocasionado accidentes menores, pues dijo que desde 2007 no se le ha dado mantenimiento por las autoridades correspondientes, lo que les hace difícil también mantener su equipamiento para sus prácticas.

Dijo que a la última competencia que asistieron en Monterrey en las Olimpiadas Nacionales, ocuparon el primer lugar en la categoría de Sub 21 Femenino de Bote Individual y Juvenil Masculino de Bote Individual.

Señaló que este deporte, en lo que va de este año ha logrado obtener ocho medallas entre primero y segundo lugar, logros que han realizado por sus propios esfuerzos, ya que por parte de las autoridades, principalmente de la Cojudeq, no les han brindado los recursos necesarios para participar en las competencias.

Valeria Cardanes comentó que siempre que se les pide apoyo, se escucha la misma respuesta de siempre: que no hay recursos, porque se están pagando deudas que dejó la anterior administración.

Refirió que actualmente están practicando para lograr un lugar en la Olimpiada Mundial de Remo, la cual se realizará los próximos 25 de septiembre y el 1 de octubre de 2017, bajo la organización de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (Fisa) y la Federación Estadounidense de Remo.

Finalmente, ambos deportistas de alto rendimiento lamentaron la falta de apoyo de las autoridades, habiendo tanto talento en Quintana Roo, que para salir adelante tienen que buscar recursos económicos y materiales en otros lados.

No hay comentarios

Deja un comentario