Sin caer en alarmismo

CHIAPAS 

Por Agencias Quequi 

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien dio el último banderazo de inicio de la obra del Tren Maya en su Tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, aseguró que no hay que alarmarse ni caer en psicosis por el reporte de mil personas fallecidas por Covid-19 en un solo día, ya que dijo, se trata de casos acumulados que no se habían actualizado. 

“Ayer de acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos por la pandemia, quiero informarle al pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se había presentado con anterioridad que no se habían dictaminado, y hubo este proceso de actualización. No significa que en un día fallecieron mil personas, eso lo explicó el doctor Hugo López-Gatell…”. 

DISTANCIA 

“No se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia, pero que no haya psicosis, miedo, temor, que al mismo tiempo no se haga caso al amarillismo”, advirtió. 

El mandatario aseguró que su gobierno seguirá domando la pandemia e incluso ofreció disculpas a otros países al mostrar una gráfica en donde México se encuentra en el 18 de entre 30 países con mayores casos de decesos por Covid-19 por cada millón de habitantes. 

“Los primeros desgraciadamente es Bélgica, tiene nueves veces más fallecidos con relación a México; Reino Unido, seis veces más fallecidos que nosotros; España, seis veces más y lamentamos mucho esto, ofrecemos disculpas; Italia seis veces más; Suecia y Francia, cinco veces más; Irlanda, cuatro veces más; Estados Unidos tres veces más fallecidos de acuerdo a su población”. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario