Ciudadanía teme que la nula vigilancia a los comercios propicie el incremento de enfermedades.

Sin regulación la venta de alimentos en Cuaresma

PUERTO MORELOS. Sin que ninguna autoridad de la Profeco o de la Cofepris, entre otras más que controlan los precios, las condiciones sanitarias y la vigilancia e inspección de los productos cárnicos y de aves de procedencia clandestina, de Yucatán o de este mismo estado, en lo que comprende hasta hoy el nuevo municipio de Puerto Morelos, no se ha visto la intervención decidida y estrictamente apegada a los lineamientos de cada dependencia, en la responsabilidad de sus funciones y esto no es de ahorita sino de décadas, en las que han dejado a estas comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y la cabecera municipal de Puerto Morelos en su completo abandono.

Denuncias van y vienen y los resultados no se ven a la vista, pues es tierra de nadie con respecto a los precios y a la inspección sanitaria de estos establecimientos, en su mayoría clandestinos, que operan dentro de casas habitacionales, changarros con mala higiene y hasta en la vía pública, nos señalan habitantes y consumidores de estos productos de carnes, pollos, verduras etc. afirman los ciudadanos Clemente Núñez Inurreta y la Sra. Julieta Damas Méndez.

El año pasado se registraron varios casos graves de problemas digestivos, problemas de salmonelosis, amibiasis, enfermedades gástricas, por no tener con la debida vigilancia y control de las autoridades sanitarias.

Por Gelfiz Martínez>Quequi

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Continental Young Champions set for Wembley – News
    7 Noviembre 2018 at 9:22 pm -

    Former Northern Ireland international and Manchester United midfielder Keith Gillespie has been declared bankrupt after Revenue and Customs took action over an unpaid tax bill. Former Manchester United and Newcastle midfielder Keith Gillespie declared bankrupt

  • futbol.run UEFA Women’s Champions League – LSK – Squad
    19 Noviembre 2018 at 9:38 pm -

    West Bromwich Albion have made an enquiry for Manchester United midfielder Darren Fletcher. The Scotland international is out of contract in the summer and has yet to decide his future. West Brom make enquiry about Darren Fletcher with Manchester United midfielder out of contract in the summer