Sin respuesta en el caso de la joven Cindy

Por Ramón Uresti /Juan Manuel Trinidad > Quequi Quintana Roo

Momentos de angustia y desesperación viven familiares de Cindy Saldívar Mérida, de 25 años de edad, desde el momento en que su pareja sentimental solicitó ayuda para su localización, debido a que la noche del sábado abordó un  taxi para dirigirse a una discoteca y mensajeó que el taxista se estaba haciendo pen.. y subió a dos tipos; por lo que la Fiscalía del Estado ya envió alerta Alba, lo que podría tratarse de un secuestro, sin embargo las líneas de las investigaciones corren por cuenta del grupo anti secuestro de la Policía Ministerial.

Hay que recapitular que Cindy  se dirigía a una conocida discoteca, por lo que tuvo la necesidad de  abordar un taxi, decidiendo enviar un mensaje de celular a una de sus amigas que la esperaba, señalándole que ya iba en el taxi.

En una captura de pantalla de WhatsApp, se aprecia que ella mensajeó que “el taxista se estaba haciendo pen…ahorita subió a dos tipos”, escribió Cindy Saldívar a las 23:26 horas del sábado. Su amiga le dijo que le pasara la ubicación y le preguntó si estaba bien, pero desde ese momento se perdió todo tipo de comunicación.

Codigo QR7 (1)
Codigo QR7 (2)
Codigo QR7 (3)
CA11DIC0401A-A
CA11DIC0401B
CA11DIC0401B2
CODIGO Q R5
CODIGO QR 6

En la mañana, la pareja sentimental de Cindy por medio de las redes sociales escribió: “Amigos pido su ayuda, mi novia Cindy Saldívar se encuentra desaparecida desde hace más de 6 horas, se supo que ella salió del área de Santa Fe rumbo a Mambo Café, se sabe por mensajes de su amiga que la esperaba, que abordó un taxi y después abordaron dos tipos, a partir de ese momento no se sabe más de ella a pesar de que su celular sigue encendido”.

Cualquier informe al 9982938180, del cual “no contestan” escribió su novio unos minutos después del mensaje de la joven a través de su cuenta de Facebook.

El principal sospechoso de la policía es el taxista que actuaba de manera extraña y subió a un par de maleantes al taxi. Pero como siempre encuentran el solapamiento de la directiva del Sindicato Taxista de Cancún, encabezada por Erasmo Abelar Cámara, quien aseguró que no tienen ningún dato del taxi que levantó a la joven Cindy Saldívar, el sábado por la noche.

El gremio de taxistas, aparte del mal servicio, se ha visto involucrado en robos, asaltos, narcotráfico y diversos crímenes sin que el sindicato ofrezca información que pueda ayudar a esclarecer este atentado que puede ser un secuestro u homicidio.  La ciudadanía se ha cansado de denunciar este tipo de irregularidades, pero ni el gremio ni las autoridades hacen nada para remediarlo.

Los familiares de Cindy, desde la noche del sábado han estado rastreando a la joven, ya que tuvieron que acudir a los hospitales, así en la Región 101, donde se reportó el hallazgo de una mujer decapitada, otra herida, pero entre ellas no se encuentra la joven de 25 años de edad, aunque se sabe que el celular ya fue localizado en un terreno baldío en el propio fraccionamiento de Santa Fe. Las pesquisas continúan por parte de la Fiscalía anti secuestro con la finalidad de ubicar el número de taxi, donde la joven de 25 años viajaba a rumbo a la disco.

Por cierto, ayer cuando se encontró la cabeza de la mujer decapitada en el mismo lugar de la Región 101, a través de las redes sociales se hicieron comentarios, que tal vez la parte del cráneo encontrada dentro de una caja de zapatos pertenecía a la joven que el pasado sábado abordo un taxi. Pero los familiares fueron y confirmaron que no se trataba de ella.

Cabe mencionar que el 19 de octubre del presente año, este municipio se conmocionó con la noticia del secuestro de una estudiante de la Universidad la Salle, la cual afortunadamente fue rescatada días después (aunque sus captores le mutilaron un dedo). Por la joven pedían dos millones de pesos.

Ahora, las autoridades andan tras la pista de una joven de 25 años, por lo que se alertó nuevamente a la ciudadanía:

Cabe señalar que en redes sociales se hacen todo tipo de especulaciones y hasta señalan que su novio, un dj con el que vivía,  podría estar involucrado en esta desaparición, sin embargo, consideran que eso es lo más improbable, sin embargo las líneas de investigaciones la indagan los Policías Ministeriales.

Debido a esa razón y la carencia de información oficial algunos medios se atrevieron afirmar que se trataba de la joven secuestrada; sin embargo la familia desmintió esa versión tras acudir a la Fiscalía donde presentaron una denuncia por desaparición de personas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario