Sin riesgo la marca turística

Por Guillermo Olán

 

Puerto Morelos.-Luego de que el abogado especialista en derecho de propiedad intelectual e industrial, Hugo Alday Nieto, diera a conocer que Puerto Morelos y otros destinos del estado podrían perder su marca turística, el director de Turismo municipal, Héctor Tamayo Sánchez, descartó por completo este riesgo, y aseguró que el departamento jurídico de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), responsable y propietaria de la marca, le está dando seguimiento al caso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

 

Abundó que es un tema que está totalmente controlado, al cual se le está dando un seguimiento muy puntual a través del departamento jurídico de la Sedetur, que preside Marisol Vanegas Pérez, quien ha confirmado que ninguno de los destinos del Caribe Mexicano están en riesgo de perder su marca.

 

El funcionario enfatizó que la situación está fuera de la competencia del Municipio que no tiene ninguna injerencia sobre la marca, y aseguró que la confusión derivó por la fecha de vencimiento de las mismas que se tienen que renovar cada 10 años ante el IMPI, el cual ya inició con este proceso, y como cualquier marca comercial, se tienen que pagar derechos correspondientes.

 

En este contexto, Tamayo Sánchez explicó que desde que inició la presente administración, a raíz de los cambios en los Fideicomisos de Promoción y del Consejo de Promoción Turística, se decide, por estrategia de comercialización, posicionar de forma directa la marca Puerto Morelos como destino turístico, a nivel nacional e internacional, ya que antes se promocionaba bajo el paraguas de Cancún, dentro del concepto “Tesoros del Caribe”.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-新生-匈牙利-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 6:20 pm -

    美睫睽違一年沒接睫毛,太美了!!!施舒雅也有日系睫毛服務啦♡♡ @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe 美睫睽違一年沒接睫毛,太美了!!!施舒雅也有日系睫毛服務啦♡♡

  • Football Solutions Women’s World Cup 2011 – Japan-Sweden
    10 Noviembre 2018 at 8:51 pm -

    Think you can come up with a Champions League last 16 dream team picking one player from each side? Harder than it might, initially, sound. Here, Sportsmail selects a squad of 16 of Europe’s finest. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi and Alexis Sanchez are all in… but who else makes our Champions League squad made up of one player from each of the last 16 teams?