Sin sargazo en Benito Juárez

Por Blanca Silva Quequi

En plena temporada vacacional de verano, la Red de monitoreo del Sargazo Cancún dio a conocer que el recale masivo de sargazo se acotó a cuatro playas de Cozumel y 10 puntos de la Riviera Maya, mientras Holbox, Chiquilá, Isla Mujeres y Cancún se mantienen prácticamente libres del alga marina.

 De acuerdo con el semáforo del sargazo, las playas con mayor recale del alga marina son Punta Celarain, Playa Bush, Punta Molas y Playa Bonita en Cozumel, así como Paamul, Puerto Aventuras, Barceló Maya, Xpu-Ha, Akumal, Xcacel, Tankah, Bahía Príncipe, Tulum Ruinas y Punta Piedra en la Riviera Maya.

En contraste, los balnearios de Holbox, Chiquila, Isla Mujeres y su zona continental, Isla Contoy, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol y Punta Cancún están prácticamente limpias, al igual que el resto de Cozumel.

En este contexto, la Red de monitoreo del Sargazo Cancún dio a conocer la publicación de su reporte bajo un nuevo formato, que actualiza el mapa de distribución y abundancia del sargazo en la Zona Norte de Quintana Roo, a fin de ser más exacto en los status de afectación o no afectación del sargazo de cada uno de los 60 destinos turísticos incluidos en el gráfico interactivo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario