Sismo de 5.2 en Yucatán

El temblor se registró frente a la costa de Progreso y Louisiana, Estados Unidos.

Por Redacción  

 

El  Servicio Sismológico Nacional de México, alrededor de las de las doce del día, reportó un inusual temblor de 5.2 grados frente a la costa de Progreso y Louisiana, Estados Unidos.

El reporte indicaba de un temblor de 5.2 grados en la escala de Richter con epicentro a 759 kilómetros al norte del puerto de Progreso y a una profundidad de 10 kilómetros.

Sin embargo varios reportes en redes sociales apuntaban que no se sintió, ni tuvo consecuencia alguna en Yucatán.

El Progreso fue tomado como referencia en el reporte sismológico por ser el lugar mexicano más cercano a la zona del temblor, que se registró a 132.5 km al sur-sureste de Buras-Triumph, Luisiana, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no existió una alerta de Tsunsmi ni para Progreso ni para Luisiana, tras el temblor registrado.

Cabe señalar que el pasado 9 de enero de este mismo año, se registró un sismo de 7.6 grados registrado en Honduras que hizo que las zona oriente y norte de Yucatán temblaran.

El sismo se sintió de manera leve en Valladolid, al oriente de la entidad, y en el puerto de Progreso, en la costa norte.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) había informó a través de Twitter que recibió reportes del sismo en la zona norte de Mérida.  De igual manera, Protección Civil de Mérida reconoció que el sismo se percibió en toda la Península de Yucatán.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario