Maru Morenos y Miguel Arce.

Skalegas Cancún

Por: Jesús Ricalde

Quequi

En el restaurante Le Basilic del hotel Fiesta Americana Coral Beach Cancún, el club Skal Internacional Cancún, realizó su acostumbrada reunión mensual, en donde realizaron networking y disfrutaron de un ambiente de camaradería.

Cabe hacer mención que el primer Club se fundó en París en 1932 como resultado de un viaje de exploración a Escandinavia. La idea de buena voluntad y compañerismo internacional creció y en 1934 se formó la “Association Internationale des Skål Clubs” teniendo como primer Presidente a Florimond Volckaert, a quién se le considera el “Padre del Skål”.

Hoy en día, Skål International tiene aproximadamente 15.000 miembros, 400 Clubes en más de 90 países. La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de Skål International, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.

Skål International es gobernada por un Comité Ejecutivo de seis miembros, elegido por sus delegados participantes en la Asamblea General anual que se celebra durante el Congreso mundial que cada año acoge un país diferente. Ello permite a los miembros tener un conocimiento de primera mano del potencial del turismo en el mundo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario