Sobresale el trabajo del gobernador

Por Héctor Bello Guadarrama 

El gobierno de Quintana Roo fue evaluado como sobresaliente al lograr que más del 50% de la población aprobara la presente administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, esto de acuerdo con una publicación hecha por la encuestadora Mitofsky, referente a las evaluaciones de opinión, mismas que se llevaron a cabo en el pasado mes de junio. 

De la misma manera, el gobernador de Quintana Roo se sitúa en el top 10 de los que cuentan con mejor percepción, y con quienes más están de acuerdo en sus acciones y decisiones tomadas. 

De acuerdo con la calificadora, el gobernador Carlos Joaquín ganó 2.2% en tan solo 30 días, dado a que en el mes de mayo su medición fue de 50.9, y de acuerdo con el último corte, el mandatario quintanarroense obtuvo un 52.3% de acuerdo a la población del estado. 

En el estudio estadístico de Mitofsky, se dio a conocer que los estados gobernados por el Partido Acción Nacional, cuentan con el 46.5% de aprobación y para el caso del PRD, 36.3%. Cabe destacar que el gobierno de Quintana Roo es una coalición. 

En el ranking de gobernadores, el mandatario Carlos Joaquín ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos 60 días, en los que su administración ha implementado diversas acciones para atender temas como el del Covid-19, lo cual le ha valido el reconocimiento y confianza por las acciones que realiza. 

Si bien ha sobresalido en el crecimiento por la percepción de los ciudadanos, en las actividades reales de administración se ha logrado colocar de manera importante entre los liderazgos políticos en el país. 

De acuerdo con los números, el 52.3% de los quintanarroenses está de acuerdo con su liderazgo y desempeño. 

En términos generales, el promedio nacional de los gobernadores ronda en el 43.3%, por lo que el caso de Quintana Roo supera por mucho la media establecida para calificar las acciones encaminadas a mejorar el bienestar de las personas. 

Las personas consideradas para hacer este estudio fueron mexicanos mayores de 18 años de edad con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.  

Las muestras tomadas de manera aleatoria han sido Ago/19: 34 mil 248 casos; Sep/19: 43 mil 420 casos; Oct/19: 25 mil 290 casos;  Nov/19: 51 mil 182 casos; Dic/19: 49 mil 793 casos; Ene/20: 26 mil 510 casos; Feb/20: 36 mil 829 casos; Mar/20:41 mil 865 casos; Abr/20: 69 mil casos; May/20:.62 mil 335 casos y Jun/20: 51 mil 812 casos. 

Los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la postestratificación de la muestra, calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenida del último censo. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta