Sobrevive en la selva

Por Francisco Canul

Tulum.-Un campesino de la tercera edad sobrevivió cinco días en la selva de la Zona Maya, tras extraviarse cuando regresaba el pasado jueves cuando iba de su milpa a su vivienda, y de acuerdo con autoridades, los comuneros del ejido Yalchén que participaron en la búsqueda, fueron quienes dieron con el paradero del campirano, cuando fue encontrado estaba deshidratado y con muy mal de salud. El hallazgo fue a unos 5 kilómetros del rancho denominado “Aktunku”.

Al respecto el director de Protección Civil, Manuel Castilla Alavés, informó que Pedro Pablo Puc Che, de aproximadamente 70 años de edad, se perdió en la selva desde el pasado jueves, y este lunes al ser encontrado estaba débil, picado por varios insectos y con síntomas altos de deshidratación, por lo que personal médico acudió en su ayuda.

Además de los bomberos que estuvieron al pendiente de la esta situación, y quienes rastrearon grandes extensiones de selva por espacio de cuatro días, decenas de campesinos participaron en las tareas de rastrillaje en montes cercanos del ejido Yalchén.

De acuerdo con la versión de campesinos, estaban seguros de que encontrarían al “abuelito”, y aunque el operativo de búsqueda se realizó con mucha dificultad por las condiciones de la selva y climáticas, ya que estaba lloviendo, afortunadamente encontraron con vida a Pedro Pablo Puc Che, de aproximadamente 70 años, con vida, pero muy mal de salud.

Según testigos, eran casi las dos de la tarde de ayer lunes, cuando el cansancio se notaba en los rostros de los campesinos del ejido Yalchén, que desde el pasado jueves se adentraban en la selva para encontrar al abuelito, y de pronto sobre una piedra junto a una brecha a varios kilómetros del poblado lo encontraron sentado.

Los campesinos, dicen que ahí estaba don Pedro Pablo Puc Che, había aparecido, lo habían hallado sentado sobre una piedra, pero muy mal de salud, por lo que inmediato se organizaron para sacarlo del monte, y al mismo pidieron ayuda a las corporaciones policiacas para que les envíen una ambulancia.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario