Sobrino de Eduardo Espinosa, representará al PVEM.

Por Sergio López Lara

Bacalar

Miguel Elías Abuxapqui Cruz, sobrino del expresidente municipal de Othón P. Blanco, actualmente prófugo de la justicia, Eduardo Espinosa Auxapqui, será regidor por el Partido Verde Ecologista de México en el Ayuntamiento de Bacalar, quien hará mancuerna con los cinco concejales del Partido Revolucionario Institucional, para contar con mayoría absoluta en este cuerpo colegiado durante los próximos dos años y medio.

En este orden, Eduardo Ic Sandi, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el llamado “Pueblo Mágico”, explicó que el PRI será mayoría en el próximo Cabildo de Bacalar, además de que se le sumará otro concejal de las filas del PVEM, situación que permitirá tomar mejores acuerdos y proponer leyes que no atenten en contra de los poco más de 34 mil habitantes de este Ayuntamiento.

Explicó que el pasado jueves por la noche la X Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el triunfo para un segundo periodo al frente de la presidencia de Bacalar de Alexander Zetina Aguiluz, quien junto con su cuerpo de regidores rendirá protesta el próximo 30 de septiembre del presente año, confirmando la victoria que en su momento validó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en las elecciones locales del pasado 1 de julio de este 2018.

Agregó que el Partido Nueva Alianza (Panal) que propuso a Alexander Zetina Aguiluz a la presidencia municipal de este municipio, estará acompañado por Sandra del Rocío Peraza Manríquez en la sindicatura, quien es emanada de esa fuerza política, mientras que el PRI estará representado en el Cabildo por Claudia Balam Güémez, Manrique Rodríguez Ventura, Belem Iut Pantoja, Rodolfo Villegas Pech y Aurora Franco Suarez.

Ic Sandi, indicó que a la bancada del PRI en este órgano colegiado se sumará Miguel Elías Abuxapqui Cruz, sobrino del ex-presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, así mismo mencionó que este nuevo órgano colegiado de regidores en el municipio de Bacalar también estará integrado por Trinidad Guillén Núñez, representante del Partido Encuentro Social (PES).

En este orden mencionó que la lista de próximos concejales también la integra Nelia Uc Sosa, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Rivelino Valdivia Villaseca, quien representará al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes tendrán la responsabilidad de llegar a un acuerdo que beneficien al llamado “Pueblo Mágico” durante los próximos dos años y medio del segundo periodo del actual presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario