Solamente se está llevando a cabo una actualización de expedientes.

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

Pese a que algunos locales del mercado municipal “Diana Laura Riojas de Colosio” se encuentran abandonados, la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Solidaridad, Belia Beltrán Aguilera, responde que no habrá revocación de los espacios, ante el temor de algunos comerciantes por perder su local.

La funcionaria municipal señaló que en este momento se encuentran en proceso de actualización todos los expedientes, por lo que han solicitado que quienes tengan el derecho de trabajar estos espacios lo acrediten.

Y es que, el mercado municipal sólo está ocupado en su parte baja por locatarios de diversos giros como fruterías, verdulerías,  abarrotes, misceláneas, novedades, carnicerías y pollerías, así como algunos otros locatarios dedicados a la venta de ropa y menos en la joyería, los espacios de la parte de arriba prácticamente se encuentra en el abandono.

La directora general de Desarrollo Económico reconoció que la planta alta del recinto comercial se encuentra deteriorada, por ello luce con escasa o nula afluencia, pues ni los locatarios quieren aportarle al comercio en esa parte.

Belia Beltrán detalló que en total existen 154 locales, de los cuales el 50% aproximadamente se encuentran desocupados.

No obstante, le apuestan a la reactivación económica con la nueva remodelación que se realiza actualmente a los mercados municipales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario