Sólida campeona

Tamazula, Jalisco

Por Agencias    Quequi

La mexiqueña Jéssica Nery Plata conservó el cetro de peso Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime a la jalisciense Alondra “Magnifica” García, en el Centro de Convenciones de Tamazula, Jalisco.

Nery Plata demostró el por qué es la campeona del mundo al marcar superioridad con un excelente golpeo de izquierda en forma de recto, seguido por una serie de combinaciones arriba de la humanidad de su retadora.

Impulsada por la afición, Alondra García buscó remontar en todo momento, empero, su contragolpeo no le rindió dividendos durante los primeros episodios debido a la efectividad de la peleadora originaria de la Ciudad de México.

Para los últimos tres rounds, la peleadora jalisciense buscó remontar en las tarjetas, con combinaciones al cuerpo, pero no fue suficiente y al final de la contienda los jueces decidieron en favor de la campeona Jéssica Nery con puntuaciones de 100-90, 97-93 y 99-91.

En la semifinal, el nayarita José “Tecuala” Argumedo se declaró en condiciones para ir en pos del campeonato de peso Paja de la AMB, que se encuentra en poder del tailandés Thammanoon Niyomtrong, tras noquear en el quinto episodio al venezolano Alexis Díaz, en duelo pactado a 10 episodios.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario