Sólo reciben malos tratos

Por Héctor Bello Guadarrama

Cansados de los malos tratos y abuso en el empleo, trabajadores de la empresa Gas Imperial llevaron a cabo un paro de labores para exigir sus derechos.  Frente a las instalaciones de la empresa, los trabajadores que estaban esperando respuesta de la autoridad competente señalaron que desde hace 4 meses se acrecentaron los malos tratos, además de amenazas y también salarios que les prometieron y no les cumplen.

La queja constante de los manifestantes fue el mal trato con actitud déspota que recibe el personal por parte de los directivos, que aun cuando han hecho patente que les piden respeto, simplemente no les toman en cuenta en una situación que ya está convirtiéndose en motivo de paro laboral.

HUELGA

Si bien estarían en la antesala de una declaratoria de huelga, los empleados de la gasera pidieron a medios de comunicación hacer presencia para que como colectivo, pidan ayuda de las autoridades ante la indefensión en la que les hacen pasar.

Los quejosos aseguraron que en muchos casos algunos de sus compañeros, tan solo por advertir que estarían en su derecho de solicitar el apoyo de autoridades del trabajo o de los derechos humanos, estos se han sido susceptibles de ser sancionados por cualquier motivo que puedan argumentar, lo que les deja en la indefensión, pues no han logrado hacer valer sus derechos.

Los empleados señalan que han habido  vanos intentos por mejorar la situación, por lo que han recurrido al dialogo, pero no  ha habido  respuesta a sus demandas.

Los trabajadores tuvieron que recurrir al sindicato  de la CTC  para hacerles valer sus derechos, por lo que se espera que haya dialogo con la empresa y ahora si el  entendimiento  de que lo único  que buscan los trabajadores es su bienestar no más.

Malos tratos y abuso, no han logrado ser erradicados en su centro de trabajo, lo que ha derivado en que como trabajadores no tengan manera de exigir respeto en el trato, y sobre todo que se les considere en el pago de salario lo que les corresponde, pues hay jornadas extenuantes que no se pagan más allá de lo determinado como salario. Pues el contrato que firmaron les desprotege, aseguraron de los mínimo indispensable como fuerza laboral.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario