Soluciones reales para Holbox: Mayito

 

Encabeza el tesorero municipal reunión con el secretario de Gobierno.

 

 

Por Redacción > Quequi

El tesorero del municipio de Lázaro Cárdenas, Ysmael Moguel Canto, recibió al secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, y a líderes empresariales para llegar a acuerdos y tomar decisiones para dar solución real a la problemática de Holbox.

“Mayito” Moguel fue el encargado de realizar la convocatoria, donde reunió en un desayuno a empresarios turísticos y líderes de la isla para que expusieran las diversas problemáticas que enfrentan.

En un ameno encuentro, “Mayito” Moguel expuso, acompañado de empresarios de la ínsula, la problemática actual, enfocada en cuatro puntos prioritarios: estado de las calles, energía eléctrica, basura y salud.

“Mayito” Moguel agradeció la visita al secretario de Gobierno, al mismo tiempo que dijo: con esta visita hoy estamos tomando acuerdos para dar soluciones reales y de raíz a los problemas de la isla (…) la visita del secretario nos alegra, porque sabemos que el gobernador Roberto Borge está preocupado y atendiendo nuestras peticiones”, aseveró.

De común acuerdo con líderes, empresarios y autoridades se determinó realizar un comité que trabajará con un representante del Gobierno del Estado para priorizar los acuerdos e ir solucionando cada uno de ellos.

El comité se reunirá cada semana y tendrá el compromiso de informar y difundir las acciones a realizar a todos los habitantes de la isla.

Un experto ligado al gobierno estatal y que tendrá apoyo de otras secretarías, como la de Medio Ambiente y Turismo, entre otras, analizará la situación de los encharcamientos en época de lluvias, así como las tarifas excesivas y mal servicio eléctrico.

De la misma forma, revisarán la situación de la recoja de basura y la atención médica con doctores, así como el abasto de medicamentos.

También en la reunión se tocaron temas, como: la prestación de servicios turísticos no regulados y control de vehículos pesados a la isla, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario