Sorprende a paseantes tromba marina en ZH

 

 

Gran sorpresa se llevaron paseantes debido a la aparición de una tromba marina, a pocos metros de la playa en la Zona Hotelera.

El fenómeno, también conocido como “manga de agua”, ocurrió pasadas las cinco de la tarde, cerca del Hotel Hyatt Zhiva, en Punta Cancún. Decenas de bañistas dejaron de disfrutar sus actividades para observar la formación, que gradualmente fue cobrando mayor tamaño, aunque siempre estática, en un mismo lugar.

El pequeño tornado duró varios minutos, tiempo en el que rápidamente salieron a relucir los celulares, pues todos querían tomar una foto o video del extraño suceso.

Eventualmente, de la misma manera en que se formó, se fue haciendo más delgada hasta desaparecer.

Es de destacar que Cancún, aunque atraviesa la canícula y ha tenido una semana de intenso calor, ayer sufrió un cambio por la presencia de la Onda Tropical 17, en la frontera de Yucatán con Guatemala, lo que ha significado algunos chubascos dispersos y mucha humedad.

Las trombas, que son torbellinos sobre un cuerpo de agua, se forman generalmente por un frente de baja presión que contrasta con un fuerte calor superficial. Las hay de dos tipos, las tornádicas, menos comunes, pero más peligrosas, con vientos de hasta 500 km/h, y las no tornádicas, más comunes.

La vista en Punta Cancún parece ser de la segunda variedad, que no representa riesgo para la ciudadanía, aunque sí para la navegación.

Por Mario Morales > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario