Sorprendió la lluvia de ayer a los cancunenses 

Por Blanca Silva Quequi 

Las lluvias registradas ayer en Cancún a causa de la Onda Tropical Número 25, provocaron ramas caídas, un cortocircuito e inundaciones en diversos sectores de la ciudad, lo cual dejó algunos coches varados y obligó a la autoridad municipal a activar el Operativo Tormenta, sin que ello aminorara la movilidad en las calles. 

La situación provocó inundaciones importantes en la avenida Chac Mool a la altura de la Supermanzana 253, que llevó incluso a los conductores a circular en sentido contrario para avanzar hacia la avenida 20 de Noviembre, así como en la Supermanzana 94, las avenidas Kabah a la altura de la 225, Los Tules en la 247 y 248, Bonampak a la altura de la 75 y Leona Vicario en la 230, lo cual obligó a muchos conductores a detener la marcha al no poder avanzar.  

Ante esta situación, la Dirección de Servicios Públicos Municipales activó el Operativo Tormenta a las 11:35 horas para desazolvar los pozos de absorción y evitar inundaciones mayores, dentro de lo cual la Dirección de Tránsito Municipal estableció el servicio de vialidad y prevención en distintos puntos de la ciudad para atender en el menor tiempo posible a la ciudadanía. 

De acuerdo con la Dirección de Tránsito Municipal, tan sólo en las principales avenidas de la ciudad se detectaron por lo menos 16 encharcamientos transitables, por lo que elementos de la corporación y grúas fueron distribuidos en los principales cruces de Cancún para apoyar a los automovilistas que lo requirieran. 

Por su parte el director del H. Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, informó que los elementos atendieron tres reportes canalizados a través del C-4, que consistieron en una alcantarilla tapada en la Supermanzana 217, ramas caídas en la vía de rodamiento de la Supermanzana 19 y un cortocircuito en la Supermanzana 230. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta