¡Sorpresa! La tormenta tropical Arlene se forma en el Atlántico

ESTADOS UNIDOS.- Lo que antes era una depresión subtropical, este jueves hizo la transición, primero, a un sistema tropical y luego a una rara tormenta tropical de abril, según el Centro Nacional de Huracanes. Ahora, hay Tormenta Tropical Arlene. “Tengo que añadir que es una sorpresa más a mi larga carrera de pronóstico de huracanes”, escribió Lixion Avila, del Centro de Huracanes, en una discusión pronosticada el jueves por la tarde. “Inesperadamente, el ciclón subtropical se convirtió en una depresión tropical esta mañana, y luego se intensificó a una tormenta tropical”.

Sin embargo, se esperaba que la tormenta tropical Arlene se disipe pronto. El Centro de Huracanes dijo que las tormentas tropicales de abril son raras y Arlene es sólo la segunda en el registro en la era de satélite. “Cabe señalar, sin embargo, que este tipo de tormenta era prácticamente imposible de detectar antes de la era del satélite meteorológico”, escribió Ávila. A las 4 pm del jueves, la Tormenta Tropical Arlene se localizó en el Atlántico centro-norte a unas 815 millas al oeste de las Azores y se movía hacia el oeste-noroeste a 25 mph.

Arlene tiene vientos de 45 mph, lo que lo convierte en una tormenta tropical mínima. Las previsiones anteriores no habían fortalecido el sistema en absoluto. Sin embargo, los datos del centro del huracán indicaron que la lluvia y las tormentas de Arlene se habían intensificado alrededor de una “característica del ojo-tipo” el jueves por la tarde, dando a meteorólogos bastante evidencia para aumentarla de una depresión a una tormenta nombrada.

Arlene puede no estar por mucho tiempo: El centro de huracanes esperaba que se fusionara con una tormenta extratropical más grande el viernes sin afectar la tierra. El comienzo oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico es el 1 de junio; sin embargo, las tormentas tropicales fuera de temporada no son infrecuentes. De hecho, hubo dos sólo el año pasado. El huracán Alex se formó en el Atlántico centro-norte en enero de 2016. La tormenta tropical Bonnie también fue nombrada unos días antes de que comenzara la temporada.

(http://www.al.com)
No hay comentarios

Deja un comentario