Sube 2 pesos la tarifa de vans a Playa

PLAYA DEL CARMEN

Por Luis García/Guillermo Olán > Quequi

De poquito en poquito se llena el jarrito y de dos en dos pesitos, también se irá vaciando algo de la ya gastada economía de los trabajadores de la industria turística, principalmente, que deben viajar en vans del servicio foráneo que corre de Playa del Carmen a Cancún Centro.

La otra cara de la moneda, decenas de operadores afectados por el incremento de la gasolina, que parecía que bajaba, pero más bien ya comenzó a subir, pasando ambas, la Magna y la Premium, los  20 pesos por litro.

Por estos motivos, explicó el gerente de la terminal de combis foráneas, del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Gaspar Ozono, se decidió este aumento de dos pesos para la ruta Playa-Cancún Centro y cinco pesos para la ruta Playa Cancún Urbi, es decir, la primera pasará de 40 a 42 pesos; y la segunda de 40 a 45 pesos.

Precisó que más que un aumento es un “ajuste”, “porque nosotros teníamos autorizado hace un año y siete meses la tarifa de 45 pesos para el viaje, pero lo habíamos mantenido en 40”.

Explicó que esto fue porque la competencia Playa Express daba más bajo costo “y la clientela luego se te va por un peso”.

Ahora, sin embargo, señaló que según un acuerdo con los demás concesionarios del servicio foráneo se había hecho este ajuste; en este sentido, Playa Express que cobraba 38 pesos por el pasaje a Cancún Centro ahora cobrará 40 pesos.

Cae de sorpresa

El incremento del 12% a la tarifa de vans foráneas que cubren las rutas Cancún-Puerto Morelos-Playa del Carmen, tomó por sorpresa a los usuarios de este servicio de transporte que llevaba más de cinco años cobrando el mismo precio, incremento que al parecer ya había sido autorizado desde principio de año por las autoridades del ahora Instituto de Movilidad

Algunos usuarios consultados, como Raúl Hernández, quien diariamente viaja a Cancún en donde tiene su lugar de trabajo, se mostraron sorprendidos y molestos, debido a que nunca se avisó del alza y comentaron que por lo menos hubieran pegado el aviso en las unidades, por lo que dudan que dicho aumento sea oficial.

Desde ayer, las combis y vans de las empresas Playa Express y de las pertenecientes al Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, aplicaron el incremento, y en el caso de Puerto Morelos el costo del pasaje subió de 25 a 28 pesos, ya sea abordando en Cancún o Playa del Carmen.

Por su parte, los operadores justificaron que el aumento ya había sido autorizado desde el mes de enero, pero no habían podido implementarlo para no perjudicar la economía de la gente; sin embargo, con las constantes alzas al combustible, ya no pudieron sostener la tarifa por más tiempo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario