Sube a 42 pesos la tarifa de transporte foráneo Cancún – Playa – Cancún

CANCÚN, MX.- Asombro causó entre los usurios del transporte publico foráneo Cancún-Playa del Carmen y viceversa, cuando el precio del pasaje pasó de 38 a 42 pesos por persona, lo que representa un aumento del 11.5%.

A pregunta expresa de uno de los pasajeros, el conductor de la Van de Playa Expres se limitó a contestar “el aumento es a partir de hoy, está autorizado por las autoridades, a nosotros nos tomó por sorpresa ayer que nos mandaron la lista del ajuste”.

Una usuaria le reprochó del por qué no colocaron en anuncio en las terminales y en las unidades, el chofer dijo que no les dio tiempo y agregó que “los del sindicato de taxistas también ya aumentaron” al referirse a la competencia de los sincidatos de Cancún y Playa que también prestan el servicio.

La justificación del conductor de la van de Playa Expres siguió al decir que pagan 750 pesos por vuelta, pero seguramente les aumentarán a 850 la cuota, además que la gasolima y el diésel estan caras y las redacciones las adquieren en dólares.

Este es el primer aumento al transporte público en el año, seguramente también habrá aumento en el servicio de taxis de acuerdo a la petición que tienen ante el Instituto de Movilidad del Gobierno del Estado.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado al respecto ni emitiso aviso alguno. (Noticaribe)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario