Sube el precio del limón; se vende a 68 pesos el kilo

Tulum

 

De 22 pesos que costaba el kilo de limón hasta el mes pasado en Tulum, fue sufriendo incrementos escalonados hasta que alcanzó el pasado sábado un precio de 68 pesos el kilogramo, pero eso no es todo, el importe de los productos de la canasta básica igual va teniendo un incremento considerable en el precio de los productos.

En la última semana el limón fue uno de los productos básicos que subió en su precio hasta dos veces más, pero en los diferentes negocios los precios varían; en las grandes tiendas comerciales el kilo está en 48 pesos, en las fruterías del centro entre 52 y 58 pesos, y tienda en una la que está frente en la esquina Sol con Alfa, está en 68 pesos el kilógramo, aseguran amas de casa.

Hasta un 80% se incrementó el precio del kilogramo de limón en comparación con la semana anterior, supuestamente debido a la escasez de agua en las zonas productoras de la península.

De 22 pesos que costaba, pasó hasta 68 el limón en las fruterías locales, y a decir de los comerciantes estos incrementos no es cuestión de abusos o caprichos, sino que es porque los proveedores ya elevaron los costos, ya que la falta de lluvia ya disminuyó la producción.

Muchas amas de casa dicen que debido a que el precio del kilogramo de limón está “por las nubes”, son muchas las familias que dejaron de comprar este producto, pese a que es indispensable para la cocina mexicana.( Por Francisco Canul > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario