Suben a Chanito 2 bajan a ‘Chanote’

Por Héctor Bello y Blanca Silva>Quequi

La coalición de los partidos PAN-PRD-MC tuvo un cambio en la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, debido a que la sala regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el dictamen de elegibilidad de José Luis Acosta Toledo (“Chanito” clon) y mandó a restituirlo como abanderado de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”. En tanto, la vocería de Eloy Peniche Ruiz, candidato depuesto, informó que habrá una defensa jurídica de sus derechos.

El PRD no ha logrado consolidar la permanencia de un candidato para la alcaldía de Benito Juárez, debido a que los dos primeros fueron impugnados, y llegó un tercero que tras ocho días de campaña fue destituido, para dar cabida a otro que logró ganar el juicio de impugnación impuesto por los dictámenes del Ieqroo y el Teqroo.

Luego que trascendiera que el tribunal electoral revocó sentencia del Teqroo relativa a la inelegibilidad de José Luis Acosta, como candidato a alcalde de BJ de “Por Quintana Roo al Frente”. Se confirmó el registro del candidato en mención, haciéndose la sustitución inmediata en vez del candidato recién registrado para competir por el cargo.

El abanderado en cuestión habría sido rechazado en su registro por considerarse que no cumplió requisitos correspondientes al cumplimiento con la separación de su cargo en el servicio público, 90 días antes de la elección.

Por lo cual en un comunicado, del ex candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Eloy Peniche Ruiz, dijo que con el respaldo de la coalición PAN-PRD-MC recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal en busca de mantener el proyecto ciudadano.

En conferencia de prensa con los dirigentes municipal y estatal de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Pacho Gallegos y Jorge Aguilar Osorio, respectivamente, Peniche Ruiz indicó que utilizarán los medios legales para salvaguardar los intereses y derechos pues son un proyecto ciudadano.

Apuntó que mantendrá su compromiso desde cualquier trinchera, por lo que indicó que seguirá trabajando por la ciudad.

 

PIERDE SINDICATURA

Por otra parte Marciano “Chano” Toledo Sánchez, quedó fuera de la contienda electoral ayer viernes, luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocará su candidatura a la sindicatura del Ayuntamiento de Solidaridad por el partido Morena.

Con esta sentencia, Omar Sánchez Cutis regresa como candidato al cargo luego que el Tribunal Electoral local consideró que era inelegible porque presuntamente tenía residencia en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez.

Esta determinación deja fuera de toda posibilidad a participar en la contienda electoral a “Chano” Toledo de manera oficial aunque puede hacerlo como activista o simpatizante al no estar registrado como militante de Morena.

Cabe recordar que en un acto de traición, el PAN había impugnado la candidatura de Marciano “Chano” Toledo, padre de quien fuera su aspirante a la candidatura a la alcaldía de BJ a quien luego de defender a capa y espada, llamaron poco honesto a su progenitor, por lo que está en duda que José Luis “Chanito” Toledo apoye a la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario