Subirá tarifa de taxi 30% en todo el estado

PLAYA DEL CARMEN

Tras meses de espera, en unos días el Instituto de Movilidad de Quintana Roo dará a conocer las nuevas tarifas que se habrán de aplicar en el servicio de taxis.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar Gómez, quien además dijo los ajustes serán para todos los sindicatos que hay en la entidad.

Y es que, como dirigente del Frente Unido de Trabajadores del Volante, refirió que desde el pasado mes de enero se hizo la solicitud, sin que hubiera respuesta.

Son más de 37 mil operadores del volante en la entidad que esperan este incremento.

“Es un tema que tenemos pendiente con el director del Instituto, y que posteriormente ya vamos a aterrizar”, dijo.

La tarifa incrementará de manera diferente para cada uno delos 17 sindicatos que hay en el estado y será “de acuerdo al estudio que se haga y arroja qué tanto por ciento pudiese solicitarse en cada sindicato”.

Sobre esta larga espera donde las autoridades estatales no se definían,  el líder de los chafiretes reconoció que hay inquietudes, “pero está prácticamente concluido, es cosa de días”.

Hay que recordar que la solicitud hecha es de entre 25 y 30%. Y que el último ajuste que se hizo a estas tarifas fue en el 2015.

Por Manuel Campos

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario