Subirá tarifa preferencial de los taxis

 

Discapacitados y abuelitos deberán pagar 2 pesos más.

 Por Allan Sulub Hernández > Quequi

A pesar de contar con la anuencia de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para el incremento a la tarifa del servicio público en el municipio, el Sindicato de Taxistas “General Francisco May” descarta por el momento un incremento inmediato al costo “normal”, según dijo su líder Mario Aguilar Ramírez.

Sin embargo, mencionó que debido a los incrementos para dar mantenimiento a las unidades, se ven en la necesidad de aumentar dos pesos a la tarifa preferencial de los adultos mayores y discapacitados, por lo que a partir del 4 de enero entrará en vigor dicha modificación.

En entrevista mencionó que pese a tener la autorización desde 2014 para modificar la tarifa del servicio de taxi, se ha mantenido el costo en los últimos dos años, en apoyo a la economía de las familias carrilloportenses que a diario utilizan este medio de transporte.

El líder de los ruleteros recordó que desde agosto de 2014, la Sintra les autorizó el aumento de la tarifa de servicio público hasta por 2 pesos; sin embargo, solamente se incrementó un peso, quedando la tarifa general en 17 pesos, durante el año que recién concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario