Subirán ventas hasta un 100%

Cancún

 

Luego de las bajas ventas observadas en el bimestre mayo-junio, el sector restaurantero prevé elevar hasta 100% sus ventas el próximo domingo con motivo de la celebración del Día del Padre, lo cual esperan incremente también un 25% el cheque promedio del comensal.

En entrevista, el expresidente y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Armando Pezzotti Rentería, explicó que habitualmente la celebración representa un repunte en ventas de entre 50% y 70%, pero puede llegar hasta el 100% dependiendo de las promociones y descuentos de cada establecimiento.

Por ello, indicó que la mayoría de los establecimientos ofrecerán ese día diversas promociones y descuentos para tratar de levantas sus ventas, que han estado muy bajas, pues tradicionalmente mayo y septiembre son los peores meses para el sector.

Además, este año indicó que se han sumado otros factores que están inhibiendo la llegada de los comensales, particularmente la inseguridad y la incertidumbre provocada por el proceso electoral, pues son muy pocos los que no se ven afectados por esta situación.

Recordó que el descenso en las operaciones del sector inició desde la entrada en vigor de la Ley de No Fumadores y el Alcoholímetro, a lo que se sumó posteriormente el “warning” de Estados Unidos, lo cual ha inhibido la llegada tanto de turistas como de habitantes locales, pues los primeros están cautivos de los hoteles Todo Incluido y los segundos han sido objeto de varias amenazas desde hace algún tiempo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario