Tu Periódico Quequi

Subsanan medidas de seguridad

Por Carlos Gasca

El director de Protección Civil de Isla Mujeres, Ulises Bermán Graniel, dijo que posiblemente sean retirados los sellos de clausura de la obra en Isla Blanca, en donde hace unos días se suscitó un accidente y que cobrara la vida de un albañil.

El funcionario dijo que la empresa finalmente ha subsanado todas las observaciones en materia de seguridad, y además se prevé el pago de una multa tras el lamentable hecho ocurrido.

PAGAN

Dijo que aun cuando se lamenta la perdida de una vida, la empresa cuenta con aseguradoras, quienes en todo momento ofrecieron ayuda a la familia del trabajador.

El funcionario municipal indicó que además de los requisitos que deben de cumplir, en cuanto a las medidas de seguridad de los trabajadores de la obra en proceso de construcción, los representantes de la empresa también estuvieron sujetos al pago de una sanción económica, que fue la parte en la que se registró mayor retraso para poder proceder al retiro de los sellos de clausura.

Aunque el funcionario no confirmó una cifra en específico sobre la sanción económica o multa, por incumplir con las medidas de seguridad que derivó en el deceso de uno de los trabajadores de la construcción, se estima que dicha multa rebasa los 500 mil pesos.

Pie de foto.- Los sellos de clausura le serán quitados a la construcción donde murió un trabajador.

Comments

comments