Sufren escuelas la cuarentena 

Por Héctor Bello Guadarrama 

Más de 35 escuelas han sido vandalizadas y robadas, algunas han padecido la visita de los amantes de lo ajeno en más de una ocasión, esto en lo que va del confinamiento social ocasionado por la actual contingencia sanitaria del Covid-19, en la Zona Norte de Quintana Roo, reconocieron las autoridades de la Subsecretaría de Educación. 

La pandemia del Covid-19 ocasionó que a partir del 23 de marzo, alumnos, docentes, directivos y personal de intendencia entraran a un esquema de aislamiento social, lo cual ha generado consigo una serie de robos y vandalismo al interior de los planteles educativos, reconoció la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte de la entidad, donde se reportan 36 escuelas robadas y vandalizadas. 

En ese sentido el común denominador de robo es el cablerío eléctrico, material de aluminio o de cobre, computadoras en algunos casos, sillas y equipos de sonido, todo esto pese a dar indicaciones a los directores de llevarse los equipos de mayor valor a su casa, lo cual se dio en la mayoría de los casos, pero no en todos, por lo que hicieron un llamado a los directivos a hacerlo. 

De acuerdo con lo comentado, en cuanto a robos a planteles de Educación Inicial se han dado solo tres, curiosamente han sido en la misma escuela. 

De nivel preescolar son 16 escuelas, (tres en playa y uno en Cozumel). En primaria son 12 (cinco en Playa del Carmen, el resto en Cancún). Secundaria cuatro (dos en Playa del Carmen); de Educación Especial tres, una en Cozumel. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario