Sufren los isleños por un nuevo apagón

Por Carlos Gasca

Cerca de las 14:00 horas se registró un apagón general en Isla Mujeres, una situación que provocó la molestia de los habitantes de la localidad, así como de los empresarios y que dur{o cerca de dos oras; cabe destacar que desde hace meses se instaló la megaplanta eléctrica con capacidad de hasta 25 megawatts.

Lo cierto es que desde que entró en operación la megaplanta se ha puesto en duda su eficiencia, ya que se han registrado varios cortes desde entonces aunque este es el primero tan prolongado.

HERMETISMO

Hasta el cierre de esta edición no se tenía una versión oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el daño, aunque era evidente que se trataba de la línea submarina.

La Comisión Federal de Electricidad ha guardado hermetismo sobre los trabajos que realizan en la pista aérea, pues evitan a toda costa hablar sobre el almacenamiento de combustible que se tiene para la planta eléctrica.

Hace unos días vecinos del lugar criticaban los grandes depósitos de diésel que existen en una pipa, lo cual consideran peligroso.

Sin embargo, aun con la megaplanta en funcionamiento, continúan los apagones en toda la isla, reclama la gente.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario