Sufren por el sargazo, turisteros presentan escoriaciones y sarpullido por el contacto con el alga.

PLAYA DEL CARMEN

A pesar de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que de acuerdo con los estudios realizados cada 15 días al agua del mar “independientemente del sargazo, las aguas están en condiciones de uso recreativo de contacto primario,” prestadores de servicios no dicen lo mismo.

Esto, porque según comentó Carlos, náutico que labora ya hace años en la playa conocida como Chunzubul, ubicada a la altura de la avenida CTM, el contacto de su piel con el agua ya espesada por el sargazo, acumulado hace meses y por lo mismo descompuesto, les provoca enfermedades cutáneas como sarpullido, escozor y una comezón que, de no estarse lavando constantemente, es molesta en extremo.

“Si nos salen ronchas en la piel, tenemos que traer agua purificada para podernos enjuagar, porque sí da mucha comezón, pero no hay de otra, tenemos necesidades de trabajar como todos, solamente nos ponemos las famosas pomaditas que nos venden para aliviar las molestias”.

Mientras se preparaban para hacerse a la mar, Carlos y otros pescadores denunciaron que “tiene como cuatro meses que no vienen a limpiar el sargazo, ya se echó a perder y su olor es insoportable.

Señalaron que de igual forma la limpieza de playas no se está haciendo por parejo en toda la línea costera de este destino vacacional porque, señalaron, se le está dando preferencia a la zona donde fue colocada la barrera de desvío de sargazo y aquellas playas donde la presencia de turistas extranjeros es más notoria, no así con las playa alejadas o aquellas donde se asoma más la población local, como Chunzubul y Punta Esmeralda.

 

Por Luis García

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-全面保護-宮廷-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 5:49 pm -

    【醫學美容】韓國美肌Aqua Peel及Hydrafacial功效教學!最新價錢效果比較 – OneCaratBeauty【香港美容KOL】 四月 2015 OneCaratBeauty【香港美容KOL】: 四月 2015 OneCaratBeauty【香港美容KOL】【香薰】Young Living香薰傳銷的背景調查和真相

  • Football Solutions PSV relish Monaco rematch – News
    8 Noviembre 2018 at 6:48 am -

    NEIL ASHTON: Jose Mourinho claims he has lost the right to make changes to his playing squad in the January transfer window because of Chelsea’s disastrous start to the season. Jose Mourinho: I don’t deserve to splash the cash in January because of Chelsea’s start