Sufren restaurantes por ‘mar de fondo’

Por Raimon Rosado

 

Por segundo día consecutivo, aunque con menor intensidad, playas de Cancún sufrieron el efecto del llamado “mar de fondo”, que afectó nuevamente sectores como Playa Tortugas, donde pese a la restricción  para no meterse nadar, algunas personas, principalmente jóvenes atraídos por el fuerte oleaje, se metieron a bañar, mientras que empleados de restaurantes ubicados a las orillas,  abrían presurosamente canales para evitar que se anegaran sus áreas de mesas. En tanto, autoridades  de Protección Civil, mantiene su alerta para bañistas y embarcaciones, pues se prevé que esta condición  se mantenga al menos dos días más.

El inusual fenómeno marítimo-meteorológico, derivado de los efectos causados por el huracán “Irma” a su llegada a Florida, EU, se hizo presente de nueva cuenta en las costas locales, donde a lo largo del día, se observó fuerte oleaje en sectores donde usualmente las correítas marinas suelen ser calmadas. Entre las zonas costeras que se vieron nuevamente afectadas por el “mar de fondo”, estuvo Playa Tortugas, a la altura del kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera de Cancún, donde  un día antes, el agua de mar invadió los caminos y accesos a los comercios que se ubican a orillas de la playa, lo que les generó contratiempos y pérdidas de hasta un 20% en ventas.

Ayer lunes, nuevamente el fuerte oleaje, se hizo presente  en el lugar, provocando que trabajadores de estos establecimientos tomaran medidas para mitigar  la entrada de agua, al ser latente el peligro de sufrir más afectaciones que las padecidas el día previo.

Por  ello, fue posible ver a empleados de los restaurantes a orillas de la playa, abriendo zanjas que permitieran correr el agua hacia el camino principal del acceso y no hacia al sitio donde tiene sus mesas, mientras que en otros comercios, debieron correr sus exhibidores de ropas y artesanías para  evitar que se mo

No hay comentarios

Deja un comentario