Sufrida victoria

Monterrey, NL

Por Agencias    Quequi

En un gran combate el tijuanense Jaime Munguía mantuvo lo invicto y conservó por cuarta ocasión el título mundial de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión mayoritaria a un difícil Dennis Hogan, en el que fue el combate estelar ante más de 10 mil emocionados aficionados en la Arena “Monterrey”.

Dos jueces vieron ganar al mexicano por 115-113 y 116-112, en tanto un tercero marcó empate de 114-114, para que Munguía retuviera el cinto avalado por la OMB en las 154 libras (69.800 kilogramos).

Desde el primer asalto Munguía salió a atacar fuerte buscando el nocaut, pero la rapidez y movimiento de piernas del retador impedían al campeón colocar sólidos golpes.

Fue un combate que mantuvo al público lleno de emociones y gritando el nombre de México alentando a Munguía.

“Gané claramente la pelea, siempre ataqué, conecté los golpes más fuertes, pero si quiere la revancha se la damos y hasta en Australia”, expresó el mexicano de 22 años de edad.

Jaime castigó constante con la izquierda a las zonas blandas de Hogan, quien en todo el combate estuvo contragolpeando.

En los rounds noveno y décimo Hogan tuvo los mejores momentos, pero en el último Munguía cerró muy bien.

Descanso necesario

Mejorar en diversos aspectos y un descanso obligado es lo que necesita el boxeador Jaime Munguía, consciente de dichas necesidades luego de consumar la cuarta defensa exitosa.

“Hay que mejorar muchas cosas, creo, lo que siento que me está fallando mucho es mi ataque, poner un poquito más arriba mi guardia, entre otras cosas que hay que ir aprendiendo sobre la marcha”, dijo a los medios.

Aceptó que el rival llegó a desesperarlo un poco en algunos momentos de la pelea, sobre todo porque “cuando lo quería golpear me abrazaba, no dejaba que lo golpeara, hay que mejorar eso. Sé que no lo agarré bien, se me escapó en muchos golpes, de agarrarlo lo hubiera noqueado”, añadió.

Desde que se coronó monarca en las 154 libras (12 de mayo de 2018) no ha pasado más de un año y Munguía ya hizo cuatro defensas, por lo que sus peleas han sido continuas y tres de esas cinco batallas se han ido a la decisión, por lo que necesita un descanso.

Gran triunfo

La regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño (28-3-2, 10 KO’s) conservó su título mundial de peso Mosca de la OMB, al imponerse por decisión unánime en 10 asaltos a la fuerte venezolana Yairineth Altuve (11-3-0, 10 KO’s).

Arely sufrió un susto al final del noveno round cuando recibió una potente izquierda que la puso en malas condiciones y se le inflamó de forma impresionante el pómulo izquierdo.

Muciño envió en dos ocasiones a la lona a Altuve en los rounds 4 y 7, con golpes abajo y arriba.

Las puntuaciones de los jueces fueron: 98-90 y 97-91 x2, todos a favor de la de Monterrey, quien hace así su primera defensa exitosa del cetro.

Muciño es la única boxeadora mexicana que ha ganado los 4 cinturones en peso Mosca de todos los organismos.

“Fue una buena pelea, iba bien preparada, sólo los cabezazos que me pegaba, pero hicimos una buena pelea, en el noveno me conectó, pero también fue un cabezazo, pero nos repusimos y salimos al último round a dar todo a la gente”, expresó Muciño.

Por su parte el mexicano Mario Lozano lució bien ante el brasileño Patrick Teixeira, quien al final salió con la victoria por decisión mayoritaria, lo que no gustó a la afición que se manifestó con abucheos.

Luego de 10 asaltos en la división de peso Superwelter, Teixeira se impuso con dos tarjetas favorables 96-94 y una empatada 95-95, ante la inconformidad de la gente, pero defendió su título Latino de la OMB.

Javier “Rusito” González (14-0-0, 10 KO’s) continuó en plan ascendente e invicto al imponerse por decisión unánime en seis rondas al jalisciense Saúl González en una pelea en peso Ligero. Las puntuaciones de los jueces fueron: 60-54×3.

En una emocionante pelea, Irving Turrubiates (19-0-0, 12 KO’s) pasó la prueba al imponerse por decisión unánime en ocho asaltos al filipino Jason Canoy (27-10-2, 19 KO’s). Las tarjetas de los jueces fueron 79-73 y 78-73 x2.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario